Aterrizando en Finlandia: Helsinki

Más allá de los tópicos

Lleno de magia y contrastes, Finlandia es uno de los cinco países nórdicos con más encanto de la zona. Conocido por auroras boreales, sol de medianoche, Santa Claus y saunas, Finlandia es mucho más. Mi experiencia en el país me permitió conocer bastantes cosas de su identidad cultural y la forma de ser de los finlandeses, más abiertos de lo que pensamos. Aquí comienza un viaje de experiencias por uno de los países más sorprendentes de Europa.

En marzo de 2012 se nos presentó la ocasión de conocer el país ya que una buena amiga estuvo de Erasmus allí. El tren sólo pasa una vez, así que no nos lo pensamos y 4 amigos y yo nos sacamos un billete de avión para aprovechar la oportunidad de viajar a Finlandia, un país al que pocos nos planteamos ir de jóvenes. 5 días, un grupo de amigos y la ilusión de descubrir un país desconocido. ¡Allá vamos!

Llegamos

Helsinki

La primera parada fue Helsinki. Llegamos de madrugada por lo que decidimos hacer noche en Helsinki-Vantaa, el aeropuerto de la capital finlandesa para levantarnos pronto y aprovechar el día. Nuestra experiencia durmiendo allí fue muy buena.

No tuvimos ningún problema y además había mucha gente como nosotros por lo que si no queréis gastaros dinero en dormir en algún albergue u hotel los aeropuertos son una opción que también está ahí.

Por muy poco dinero pudimos guardar las maletas en las taquillas del aeropuerto para evitar los agobios del equipaje y así ver la ciudad tranquilamente.

Cómo sólo teníamos unas horas no pudimos ver la ciudad completa, pero nos cundió y disfrutamos a tope de una de las ciudades con más arquitectura y cultura de Europa. Desde el aeropuerto la conexión con Helsinki es excepcional, por lo que en aproximadamente media hora y por unos 6 euros llegamos a la capital finlandesa sin problemas en autobús.

Descubriendo Helsinki

Estación Rautatieasema

Nada más llegar nos llamó la atención la estación de ferrocarril Rautatieasema, considerada la creación más significativa dentro del estilo romántico nacional y ¡el edificio más visitado de toda Finlandia! El diseño es muy original, con dos grandes estatuas a cada lado de la puerta principal que sostienen unas lámparas esféricas que por la noche se iluminan…una pena no poder verlo.