Conforme se va acercando la fecha, hay más y más ganas de Bilbao BBK Live. Poquito a poco han ido configurando un cartel lleno de grupos para todos los gustos.
Las últimas incorporaciones al line-up del festival traen un poquito de electrónica, cosa que siempre se agradece para rematar una noche llena de conciertos.
En primer lugar, los madrileños The Rebels nos deleitarán con un adelanto de su segundo álbum.
Hercules and Love Affair nos regalarán sus mejores beats con su sonido Neo-Disco. Los toques folk, blues y R&B no podían faltar en un festival como este, y en esta tanda de confirmaciones, también hay hueco para un grupo de estas características, The Last Internationale es el grupo del que forman parte Brad Wilk y Tom Morello (ambos forman parte del grupo Rage Against The Machine) y será todo un placer verles en directo.
Siguiendo con las confirmaciones más electrónicas, es inevitable hablar de Chromeo. Los canadienses llegarán a Bilbao en formato DJ Set, pero esto no quiere decir que la fiesta no esté asegurada. ¡Nos harán bailar de lo lindo!
Baio es el pseudónimo como dj y productor del bajista de Vampire Weekend (Chris Baio), este año viene el solo para presentarnos su otra faceta musical.
La mejor representación española viene por parte de unos amigos que a todos os sonarán, Kostrok también estarán en el BBK Live. Llegan en su mejor momento y seguro que no dejan a nadie indiferente.
Puede que el festival todavía se guarde algún as bajo la manga, ya que junto a todas estas confirmaciones, llegaba la segunda cancelación de esta edición. Bleachers han tenido que ser cancelados por motivos de promoción en E.E.U.U.
Pero… ¿qué es un festival sin cancelaciones? Aún así, este año el BBK ha puesto el listón bien alto y las ganas de que llegue, son infinitas.