Finalmente, y como anunciaba DiscoMadrid, el Ayuntamiento de Madrid ha echado el telón a Teatro Bodevil.
Como os comentamos en nuestro anterior blog, este martes a las 10:00 horas aún con el encadenamiento de empleados y clientes cercanos, dos funcionarios municipales y un fuerte dispositivo policial procedían al precintado del local situado en la calle General Orgaz número 17.
Se trata de una decisión preventiva, como resultado de cuatro sanciones impuestas al local entre mayo y julio de 2014 por sobreaforo. Durante este periodo el local pertenecía a otra sociedad y realizaba una actividad distinta.
Isaac Forcada, director de Teatro Bodevil, se queja de la poca voluntad por parte del ayuntamiento en reunirse y buscar una solución para no dejar sin trabajo a más de 88 empleados directos.
Para estos empleados este cierre preventivo supone un cierre definitivo y por ello ya están trabajando para buscar una nueva ubicación para continuar con su trabajo y actuaciones.
En estos próximos días la dirección del teatro emitirá un comunicado oficial desde el cual nos mantendrán informados.
Como hicimos anteriormente, DiscoMadrid se solidariza con todas las personas afectadas por el cierre de Teatro Bodevil y lamenta la pérdida cultural que supone el fin de iniciativas de este tipo para la Comunidad de Madrid.
Juanan Molina.
Marketing y comunicación.