Crónica Awakenings 2014 Special Easter

awakenings_un_festival_por_dentro_1

Como ya comenté hace tiempo en un artículo sobre Awakenings, durante el año y a lo largo y ancho de Holanda se celebran una serie de espectaculares eventos bajo el nombre de Awakenings en los que predomina un estilo musical, el TECHNO.

Este evento concretamente tuvo lugar el pasado 17 de abril en el edificio Gashouder, este local parece estar diseñado para festivales de este calibre ya que su acústica y localización es envidiable.

Los encargados de poner los primeros beats de la noche fueron Dominik Eulberg y Gabriel Ananda a partir de las 22:00, a diferencia de España, allí el público no hace botellón y entra al festival de manera gradual y temprana. Por el contrario, nosotros como españoles que somos si hicimos botellón (claramente) y la entrada se vio retrasada un poco respecto a la apertura.

Tras Dominik y Gabriel, Extrawelt con su maravilloso e imponente live tomaron los mandos de la nave (¡y menuda nave!) techno a bajos bpm para que la gente empiece a entrar en calor y anime un poco más el cuerpo tras los primeros djs.

El potente live de Extrawelt finalizó a la 1:15h, como estaba planeado y daba comienzo lo que para mi era uno de los platos fuertes de la noche, más bien una de los platos fuertes… ¡Maya Jane Coles! Esta pequeña mujer estuvo disparando buen deep y tech house hasta las 2:45h, 90 minutos de calidad musical y depuradas mezclas, temas actuales como el “There’s No Time” de Fur Coat se asomaron a mitad sesión asegurando una buenísima respuesta del público.

Uno de los estandartes del famosísimo sello Minus, Gaiser, protagonizó un potente live de una hora de sonido minimal y potente tech house para el disfrute de los allí presentes. Si el sonido y los efectos visuales ya eran peculiarmente impresionantes, con la actuación de Gaiser mas de uno quedamos boquiabiertos y más concretamente con el inicio, plagado de llamaradas, fuegos artificiales, cañones de CO2 y muchos efectos más ¡un auténtico espectáculo!

Para los que se hubieran quedado con mas ganas de Minus, ya se encargaría Paco Osuna (Osunator) de seguir con la caña a golpe de vinilo. Osuna estuvo en su nivel, predominando el tech house muy animado pero potente haciendo bailar a todos los allí presentes y más con semejante despliegue de medios. Dejo caer el famoso Y.E.A.H de los españoles Ramiro López y Coyu momento el cual la gente enloqueció un grado más.

El live de Gaiser fue potente pero el gran Paul Ritch venía con idea de meter mas caña que el resto y así fue, temazos como “Run Baby Run” o “Murder” del propio Paul reventaron Gashouder como pocos temas lo hicieron.

Se aproximaba la última hora de la noche cuando Secret Cinema y Egbert subieron a la palestra con un potente y completo live perfecto para “pegarse” los últimos bailes de la noche.

Y aquí el aftermovie de semejante fiestón: