Entrevista a Belzebass

belzebass_un_festival_por_dentro_1

Tras su paso por el I Aniversario Laselva Wild Nights el pasado ocho de febrero, los italianos Mr.K y Splattaboy a.k.a Belzebass estuvieron charlando con nosotros.

Música vanguardista, festivales y recuerdos son algunos de los temas de los que hablamos:

¡Hola chicos! La primera pregunta no podía ser otra,  ¿de dónde viene el pseudónimo de Belzebass? ¿Cómo os describís como DJ’s?

¡Hola a vosotros! Belzebuth (belbecú) + bass (bajo) = Belzebass. Bajos contundentes y terror. La verdad es que no nos consideramos DJ’s, somos dos amantes del metal a los que les flipa todo tipo de música, y también fumar hierba y jugar a videojuegos.

Sois uno de los proyectos más grandes de música electrónica en la escena italiana actual, publicando vuestros propios remixes y producciones con descargas gratuitas. Vuestro nuevo EP, WelcomeToHell ha salido hace unos días vía  Freakz MeOut, ¿qué expectativas tenéis?

¿Uno de los más grandes? No, para nada. Lo que tenemos son unos fans de puta madre. Y sí, nos gusta la idea de ofrecer nuestros temas gratuitamente, así podemos compartirlos y hacer que lleguen a muchos más fans.

Sobre el nuevo EP en Freakz Me Out, estamos muy contentos con los resultados. Tuvimos muy buen feedback, esta vez sobre todo de unos cuantos blogs y webs de música. Sin embargo, no esperamos estar en los primeros puestos de las listas, teniendo en cuenta los mecanismos ocultos que mueven la industria musical..

En el EP encontramos Mathematic junto a los sevillanos Dubsidia, ¿cómo fue colaborar con ellos?

Genial, tenemos muy buen feeling con estos chavales. Fue sorprendentemente fácil conseguir una inspiración mutua, básicamente porque lo hicimos todo a través de e-mail.

Comparados con Cyberpunkers, (que estuvieron el pasado octubre en la misma sala en la que pincháis) como veis la escena italiana a nivel internacional?

Somos muchos y somos verdaderamente fuertes ahora mismo. Posiblemente, la escena italiana es, junto con la francesa, la única capaz de crear estilos y sonidos vanguardistas y originales. Desafortunadamente, ahora en Italia hay mucho techno duro y progressive que no están aportando nada nuevo, al revés, hace que broten muchos djs y productores iguales.

Vuestra primera vez en un festival español fue el pasado agosto en el Arenal Sound, ¿guardáis un buen recuerdo de vuestra sesión? Los allí presentes aseguran que fue de lo mejor del festival.       

Fue totalmente impresionante. Estábamos completamente borrachos e impactados por el público. Había muchísima gente. Creo que unos 30.000.

Al principio estábamos un poco asustados, pero no fue difícil conseguir el apoyo del público. Después de un par de canciones empezamos a sentirnos como dos BritneySpears.

Steve Aoki había pinchado antes de nosotros y cometió el error de dejarse el micrófono en la mesa. Lo sostuve en la mano y vi 60.000 ojos fijos en mí y decidí tirarme un eructo largo y contundente.

Tuvimos un buen feedback de todas formas, ya que no hicimos lo que normalmente esperas de un show como este: todo el mundo que había pinchado antes que nosotros, puso el típico top10 de canciones que todo el mundo conoce, mientras que nosotros hicimos el Belzebass.

Vuestras próximas fechas os llevarán por Italia, Reino Unido, y algún rincón de España, pero hasta el momento cuál es la fecha que recordáis con más cariño de toda vuestra carrera?

Este es nuestro top5 personal:

1 Arenal Sound (España)

2 Coc4ine (México)

3 Balaton Festival (Hungría)

4 Griet (Sudáfrica)

5 Tilt Blood (Italia)

Una de las grandes señas de identidad de Belzebass son vuestros remixes con sonidos de guitarras metaleras, sois grandes amantes del death metal y del hardcore, cuando os ponéis a producir, ¿qué sonido intentáis plasmar?

Simplemente intentamos reproducir los sonidos que se inventan nuestras cabezas. Es complicado. Necesitaríamos a un médico especialista en “Idiotas como nosotros” para poder responder a esta pregunta.

entrevista_belzebass_un_festival_por_dentro

La gran pasión que despiertan en Italia la utilización de máscaras (TheBloodyBeetrots, Cyberpunkers) es un fenómeno un tanto extraño, vosotros utilizáis pañuelos, ¿preserváisvuestras caras como acto de privacidad o sois tímidos ante los flashes?

Buscamos algo diferente. Las máscaras ya están demasiado vistas. Antes que de BloodyBeetroots o Cyberpunkers, somos grandes fans de bandas como Slipknot, TheLocust, Mudwayne… Con lo cual, esconder nuestra identidad es algo así como un cariñoso tributo. Aparte, nos hace jodidamenteguays y oculta nuestras horribles caras. Por desgracia, vivimos en un mundo injusto en el que es más importante la apariencia que la propia música. Bloody Beetroots y Cyberpunkers sin máscaras serían increíblemente buenos igualmente, pero perderían parte de su encanto, el que está conectado con el misterio.

Hemos visto que pincháis con controladora ¡y una GameBoy!¿Qué función tiene la consola? Entrando al estudio…¿Cuál es vuestro equipo para producir?

La GameBoy funciona con LSDJ, un secuenciador oldschool. Puedes poner los cartuchos y crear sonidos con el chip de la GameBoy.

El estudio lo tenemos equipado con un montón de cacharritos que hemos ido coleccionando a lo largo de los años: Roland SH, MoogVoyajer, Virus C, Virus T12… Todavía estamos pagando la mayoría de ellos a base de interminables cuotas. En cuanto a plugins, utilizamos Fruityloops y el infalible Delaylama.

 ¿Vuestro productor favorito? ¿Y DJ?

Ahora mismo podríamos decir Huoratron, Justrock, Jackson and his Computerband, Kavinsky, Bob Rifo y Musica per Bambini.

¿Qué artista os gustaría que os pidiese un remix? ¿Y qué os lo hiciese?

Houratron y Kavinsky.

¿En qué festival internacional os gustaría pinchar?

¡Wacken sin duda!

La entrada Entrevista a Belzebass aparece primero en Un Festival por Dentro.

Automated WordPress Blogs