Jardinería en pareja: cultivando un hogar juntos

0 Permalink

La jardinería es una de las actividades más populares y beneficiosas que podemos hacer en nuestro tiempo libre. Nos permite estar en contacto con la naturaleza, crear belleza, relajarse y cuidar de nuestro medio ambiente. Además, permite mejorar actitudes y otros aspectos esenciales en la relación de pareja.  Si quedaron embelesados con las cabañas en…

La jardinería es una de las actividades más populares y beneficiosas que podemos hacer en nuestro tiempo libre. Nos permite estar en contacto con la naturaleza, crear belleza, relajarse y cuidar de nuestro medio ambiente. Además, permite mejorar actitudes y otros aspectos esenciales en la relación de pareja. 

Si quedaron embelesados con las cabañas en los árboles de su último viaje, entonces planifiquen cultivar un ambiente natural, donde puedan refrescar los aires de su amor y a su vez, sentir paz, armonía y relajación con los aromas que puede traer unas cuantas plantitas en casa.

Por qué hacer jardinería en pareja

Es una práctica que conlleva varios elementos que pueden consolidar y mejorar varios ámbitos de la relación. Estar presente en el crecimiento y evolución de tu flor favorita o de un jardín completo, puede llevarles más adelante a querer adoptar una mascota y luego considerar o no tener hijos.

Esto porque las actitudes de ambos durante estas acciones de cuidado, pueden ser un reflejo en otros escenarios que demande un mayor compromiso y responsabilidad como pareja.  

La jardinería en pareja trae consigo un sinfín de beneficios y te lo compartimos: 

Comunicación asertiva

La jardinería implica mucha planificación y toma de decisiones. Debes decidir qué plantar, dónde sembrar y cómo cuidarlo. Al trabajar juntos es primordial la comunicación efectiva, de esta manera, se harán las cosas bien y potenciará las formas de resolución de conflictos de manera constructiva.

Trabajo en equipo

La jardinería es un esfuerzo de equipo. Deben trabajar juntos para preparar el suelo, plantar las semillas y mantener el jardín. Esto puede ayudar a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo y a trabajar en unión por una meta en común. Además, al ver los resultados de su logro, sentirán una mayor satisfacción y orgullo compartido.

Tiempo de calidad

La jardinería puede ser una actividad pacífica y relajante. Debido a que brinda la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos, lejos de las distracciones de la tecnología y otras responsabilidades. Esto puede ayudarte a conectar con tu pareja en un nivel más profundo y a fortalecer su vínculo emocional.

Salud física

La jardinería es una forma de ejercicio moderado que puede mejorar tu salud de manera integral. Quemar algunas calorías durante la jornada solo es el principio, también fortalece tus músculos, mejora la flexibilidad y coordinación, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. 

Además, al estar al aire libre, estás expuesto a la luz solar, que te ayuda a producir vitamina D, esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico.

Salud mental  

La jardinería también puede traer bienestar mental. Al estar en un entorno lleno de plantas y árboles, liberas endorfinas, dopamina, entre otras hormonas. Que te harán sentirte bien y a reducir el estrés, la ansiedad entre otros. 

Además, al estar en contacto con la naturaleza, te sentirás más tranquilo, optimista y con creatividad. La jardinería también puede ser una forma de terapia, ya que te permitirá expresar tus sentimientos, liberar tensiones y solucionar los posibles problemas que haya entre tú y tu pareja.

¿Cómo hacer jardinería en pareja?

Si aún no sabes por dónde empezar, ¡calma! Hay diversos métodos para dar ese primer paso y con la compañía de tu media naranja habrá mayor motivación. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para iniciar como jardinero modo amateurr:

  • Comienza poco a poco: no hace falta que tengas un gran jardín para disfrutar de la jardinería en pareja. Puedes empezar con algunas plantas o hierbas en macetas, que son fáciles de cultivar y mantener. Ubícalas en el balcón, en la terraza o en el alféizar de la ventana. Lo importante es que les guste a ambos esta actividad y que les haga ilusión ver crecer sus flores o su pequeño jardín.
  • Elige plantas adecuadas: para tener el éxito garantizado, se deben elegir aquellas que se adapten a las condiciones de su espacio y nivel de experiencia. Puedes documentarte sobre las características de cada planta, como el tipo de suelo, la cantidad de luz, el riego y el abono que necesita. Por otra parte, puedes tener hierbas que tengan algún significado especial como pareja, sus flores favoritas, las que representen su mes de nacimiento o las que simbolicen el amor.
  • Crea turnos para regar y cuidar las plantas: la jardinería es una responsabilidad compartida, por lo que es su deber incorporarlo a sus rutinas diarias con jornadas asignadas para el riego y el cuidado de estas muy especiales hierbas. Es la excusa perfecta para tomar un tiempo para ustedes y conversar sobre cómo les fue en el día, será como una cita fija para ambos.  
  • Celebra tus éxitos y aprende de los errores: La jardinería es un proceso de aprendizaje, por lo que es normal que cometan algunas equivocaciones o tener contratiempos. No te desanimes ni se culpen entre ustedes. En su lugar, aprendan de la experiencia y consigan juntos las soluciones para ello. Cuando logren ver sus plantas florecer, vayan y celebren en algún restaurante romántico, hagan una foto de ese momento o planifiquen qué otra planta quisieran tener y cuidar juntos. 

La jardinería en pareja es mucho más que sembrar una semilla y verla florecer. Es el reflejo de cómo se pueden lograr cosas maravillosas en pareja con el trabajo en equipo, dedicación y constancia. 

Al final, estas prácticas para cultivar un jardín, también son aplicables a su relación. Es la manera más bonita y con un entorno natural donde pueden aflorar sus sentimientos y anhelos; además de mejorar como personas y consolidar su unión.