Miércoles 3 de diciembre. Ya se nota el frrresquito cuando pisamos la calle. Y más si vamos mirando el móvil (me juego algo a que como el 90% de seguidores de Un Festival Por Dentro) y aún más helada me he quedado yo al ver algunos nombres de la lista internacional made in Rolling Stone de su TOP 50 discos del año.
En las encuestas de opinión, mis respuestas más frecuentes suelen ser tres: o estoy de acuerdo, o en desacuerdo (sin término medio, o todo o nada) o puede que tire del no sé, no contesto cuando no me apetece mojarme demasiado.
En el top 3, claramente, me decanto por el NS/NC. 3ª posición para Daft Punk y su ‘Random Access Memories’, plata para mi adorado Kanye West con ‘Yeezus’ and the winner is…Vampire Weekend gracias a ‘Modern Vampires of the City’.
Desde la 4ta posición hasta el número 10, contestaría con un ‘poco de acuerdo’. Llegando casi al top 3 encontramos a Paul Mccartney con ‘New’, los quintos son Arcade Fire con el archiexplotado ‘Reflektor’ que podréis disfrutar en el Primavera Sound, y los sextos Queens of the Stone Age con ‘…Like Clockwork’ que presentaron en el FIB. Sorpresa sorpresa, Lorde consigue colarse en el número 7 con ‘Pure Heroine’ y los newyorkinos The National con ‘Trouble will find me’ se posicionan en un octavo puesto. ¿’AM’ de los británicos Arctic Monkeys en un noveno puesto? Para cerrar el top 10, John Fogerty con ‘Wrote a Song For Everyone’.
Mi ‘bastante de acuerdo’ va para aquellas incorporaciones a la lista que dices: joder, menos mal…aquellas que
que sin estar en las primeras posiciones, son discos de los que no te cansas (omitiendo el puesto 27 de Miley Cyrus con Bangerz).
M.I.A con ‘Matangi’ en el 47, Avicci en el 45 con ‘True’, Earl Sweatshirt con ‘Doris’ en el 42 y J. Cole y su brillante ‘Born Sinner’ en el 41. Acercándonos cada vez más, Pusha T y ‘My name Is My Name’ en el 33, Chvrches en el 32 con ‘The bones of what you believe’, Chance the Rapper en el 26 con ‘Acid Rap’ y ‘Bankrupt!’ de los franceses Phoenix en el 22 (¡que estarán en el SOS y Bilbao BBK Live)
Pero yo lo tengo claro. Me quedo con los puestos 14, 13 y 12. En el primero Drake y ‘Nothing was the same’, en el segundo Disclosure con’ Settle’ y en el tercero Jake Bugg con ‘Jake Bugg’.
Ese sería para mí un buen TOP 3… Pero estamos a lo que estamos.
Os dejo con este tema que salió ayer de la mano de Sam Smith para animaros el martes. Nos vemos antes de lo que pensáis.