Barcelona cuenta con una amplia red de chefs con estrellas Michelin. Un total de 31 estrellas repartidas en 22 restaurantes forman el núcleo de esta prestigiosa distinción en la ciudad condal.
Cada año son muchas los profesionales y aficionados que esperan la actualización anual de la Guía Michelin. Como suele pasar, algunos restaurantes pierden estrellas, otros ganan más y aparecen lugares nuevos. Barcelona no ha sido indiferente, y también ha recibido y rechazado el galardón a varios restaurantes.
La guía roja otorga sus estrellas de acuerdo a las evaluaciones realizadas por un cuadro de inspectores profesionales anónimos, independientes y de diferentes nacionalidades que visitan restaurantes de todo el mundo, sin relevar nunca su identidad. Se dedican a puntuar la calidad, creatividad y esmero de sus platos, entre otras cosas.
¿Qué quiere decir en función del número de estrellas?
– Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje. – Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina. – Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.
Dicho esto, en el artículo de hoy nos centraremos a contaros la esencia que tiene cada uno de los 22 restaurantes galardonados, como hemos mencionado anteriormente. A continuación arrancamos con los restaurantes con estrella Michelin en Barcelona.
Restaurante ABac
El prestigioso restaurante ABaC, galardonado con 3 estrellas Michelin y nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011, tiene capacidad para 56 comensales. Se encuentra en el pabellón de nueva construcción, en contacto con el jardín. Interior y exterior coinciden a través de grandes ventanales, como podéis ver en la fotografía de la derecha.
El chef de este restaurante es, nada más y nada menos, que el famoso Jordi Cruz, también conocido por aparecer en el programa MasterChef.
La carta se divide en 50% tradición y 50% vanguardia. Uno de sus platos más demandados es la «pantera rosa», una mena de deconstrucción del clásico pastelito infantil.
Plaza J. F. Kennedy, Av. del Tibidabo, 1, 08022 Barcelona
Este restaurante galardonado con dos estrellas Michelin te hará descubrir el corazón y el alma de la gastronomía mediterránea contemporánea.
El famoso y prestigioso chef Paco Pérez es el motor de este restaurante, con una imaginativa cocina basada en la frescura del mar y la esencia de los productos que les brindan la huerta y la montaña. Es una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.
Por último, y siguiendo en la cadena de restaurantes ElBarri, llegamos al restaurante Pakta. Galardonado con una estrella Michelin y después de 5 años, han decidido hacer un giro a su estilo.
La nueva propuesta se basa en un viaje a través de los sentidos de la cocina mediterránea y con los ojos de Japón en formato para compartir.
Son tapas japonesas que podrás disfrutar a través del menú, basado en productos de mar y verduras de temporada en un 80%.
Tienes dos menús, siempre pudiendo elegir según tus preferencias.