” width=”1024″>
Las curiosidades siempre vienen bien, asique os contaremos que los griegos tienen esa costumbre de echarle limón a casi toda la carne, como esa salsa que acompaña a las comidas, unido a un arroz blanco con queso fundido por encima o un puré de patata bien suave con sabor a nuez moscada, como guarnición de cualquier plato principal. Sus postres destacan por esos yogures cremosos, pero es que hay un bollo que hacen mojado en almíbar de naranja con canela, que te puedes caer del sitio.
Hoy os traemos un artículo de los que nos hacen morir de hambre, los mejores restaurantes griegos que se esconden en los barrios de Madrid. ¿Preparados?
También te puede interesar:
-Los mejores restaurantes colombianos de Madrid
-Restaurantes japoneses que no te puedes perder en Madrid
Restaurante Egeo
Este restaurante está situado en nuestra querida Malasaña, lugar de ambiente en sus noches y de tapeo en sus mañanas. Su nombre, Egeo, «en honor al noveno rey griego de la Antigua Atenas, que se suicidó tirándose al mar que hoy lleva su nombre, al pensar que su hijo Teseo había muerto en batalla».
Un bonito interior decorado al estilo griego, basado en azules y blancos que recuerdan a las islas y a días de sol. Entre su carta destaca ese trío de salsas típicas tzatziki, melintzanosalata y fava con pan de pita o sanos crudités, su plato rico de la verdadera moussaka junto a algún famoso souvlaki de carne en bocadillo.
Destacan gratamente por su atención y siempre disposición para recomendar lo mejorcito.
Dirección: Calle Barco, 41 (Metro Callao o Tribunal) y Calle San Carlos, 17 (Metro Lavapiés).
Restaurante Dionisos
Dionisos posee varios restaurantes en nuestra querida capital, son lugares íntimos con presencia de la madera y una música ambiente que os sumerge en esa Grecia que quizá todavía no conozcáis.
Las especialidades de la casa son muchas, pero se puede empezar por pedir un exquisito vino blanco de la casa junto unos dolmades como entrantes, seguido de una rica ensalada para compartir como es la Mykonos típica de la Isla que lleva gambas y aguacate, y si os gusta la pasta, el pasticho o los hilopites a la griega están de vicio como plato principal y único. Karidopita y halvás son dos postres buenísimos para acabar una buena comida por todo lo alto.
Además, cuentan con menús griegos preparados y personalizados para grupos grandes. ¡Eso sí! La mejor opción es reservar mesa siempre.
Dirección: C. de Augusto Figueroa, 8 (Metro Chueca o Tribunal) y Calle del León 17 (Metro Antón Martín).
Todos estos restaurantes nos dejan un pedacito de Grecia en nosotros y lo mejor es que gracias a su cultura gastronómica siempre encontraréis opciones vegetarianas, veganas y sin gluten que os dejarán con ganas de volver.
¡Grecia, los griegos y el queso, sobre todo el queso están de vicio!