Outdoor Training VS Indoor Training

¿Qué os apetece más? ¿Un entrenamiento indoor u outdoor? ¿Sabéis cuáles son las diferencias entre ambos? ¿Y los beneficios de cada uno de ellos? Os contamos todo lo que debéis saber acerca del outdoor e indoor training.

Outdoor training

OutDoor TeamBuilding1

El outdoor training va mucho más allá de ser simples juegos para el entretenimiento de los empleados como recompensa por su buen trabajo. La finalidad, a pesar de estar combinada con el entretenimiento de los trabajadores, requiere un gran aprendizaje. Si una actividad no es divertida, el posterior aprendizaje será mucho más difícil de asimilar y por ello es necesaria la fusión de ambos.

Tal como indica este término anglosajón, estas actividades son al aire libre. Si bien es importante que todas las actividades busquen un aprendizaje, como es por ejemplo el team building, estén apartadas del lugar de trabajo, una de sus modalidades es hacer estas actividades en un espacio exterior.

La principal ventaja del outdoor training es que al estar al aire libre, la sensación de huída del lugar de trabajo es mayor. El contacto con la naturaleza, el clima y los paisajes dan lugar a unos escenarios únicos donde se vivirá de forma más real la experiencia, será más apasionante y más divertido. De este modo, los trabajadores estarán más comprometidos con la actividad y se logrará un buen aprendizaje.

El escenario lo elegís vosotros. Podéis optar por un paisaje más rural, como el campo y la montaña o la costa, si sois de los nuestros y os apasiona el mar. En dos atmósferas tan diferentes podremos realizar diversas actividades de team building y training para conseguir que sus empleados estén más unidos que nunca y logren la máxima productividad.

El paintball es una de las más típicas actividades outdoor con la que se consiguen múltiples beneficios como son: huir del estrés laboral, la colaboración entre los miembros de un equipo, la lucha por un objetivo común, ¡todo ello cargado de diversión!

Si lo que buscas son actividades más originales y en un ambiente marino, podréis dar un paseo en barco en el cual os relajaréis un montón con la cálida brisa de aire, realizaréis juegos de rol y os conoceréis personalmente mucho mejor entre vosotros, fortaleciendo mucho los vínculos entre trabajadores.

Sin embargo, el outdoor training tiene un inconveniente principal: tendréis que buscar un día en el que haya buen tiempo y las condiciones climatológicas os acompañen. Con una buena actividad y un día despejado, conseguiréis que vuestra jornada de aprendizaje sea inmejorable.

Indoor training

Indoor - Teambuilding

A pesar de no estar en un ambiente exterior, las actividades indoor también pueden ser realmente instructivas para vuestros empleados a la par que divertidas. Aunque estemos en un ambiente cerrado, también es imprescindible alejar a los trabajadores del ambiente laboral para huir del estrés y de la rutina cotidiana. Para conseguir que la actividad sea más efectiva, es conveniente optar por un entorno alejado de su organización.

Estas actividades pueden ser muy variadas y efectivas. No importa la estación del año en la que estés, la temperatura ni la hora, puesto que la actividad se desarrollará en un lugar cerrado

Hay multitud de actividades indoor con las que se consigue un gran aprendizaje y es tarea vuestra que las actividades que escojáis sean entretenidas, divertidas y aguarden una amplia formación de fondo. Sin un buen aprendizaje, estas actividades no son nada.

Si bien en el outdoor training parece que sólo se pueden hacer actividades más deportivas y aventureras, en el indoor training tenéis gran variedad para escoger. Si sois de buen comer, un taller de cocina os enseñará la importancia de la organización, el cuidado ante los detalles y la colaboración, a la par que disfrutáis comiendo los manjares que habéis preparado.

Si os apetece algo más dinámico, podéis alquilar un local con escenario en el que preparéis una obra de teatro o ¿por qué no? Un karaoke en el que tengáis que votar las mejores actuaciones de vuestros jefes. ¿Qué se consigue con esto? Ganar confianza, fortalecer vínculos, potenciar la comunicación y la expresión de opiniones de cualquier trabajador para acordar entre todos la mejor solución, o en este caso, la más adecuada puntuación. También tenéis juegos aventureros en espacios cerrados. ¿Se os da bien trabajar bajo presión? Pues a ver si conseguís salir de la celda de la cárcel superando distintas pruebas conjuntamente. Pero… ¡daos prisa que el tiempo se acaba!

Como veis tanto el outdoor training como el indoor training pueden llegar a ser totalmente efectivos si se realizan correctamente y siempre bajo el objetivo final de lograr un aprendizaje sin perder nunca la esencia de la diversión.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

La entrada Outdoor Training VS Indoor Training aparece primero en Blog de viajes en grupo The Fun Plan.

.

Premium AutoBlog Plugin