Rubik por Dentro: Djs enmascarados

cabecera2_rubik_unfestivalpordentro_djs_enmascarados

Burial es un músico que a algunos le gusta y a otros no tanto. A mi ni fu ni fa, qué quieres que te diga. Pero el tipo ha sabido jugar con el misterio de su personalidad, y eso es chido.

El misterio es siempre algo muy óptimo a la hora de vender, otorga al que se oculta un aire de personaje supremo, más fantástico que humano. Hace que las mujeres puedan fantasear pensando que es un donjuán, cuando puede que la realidad sea muy alejada y seas más feo que un lefazo en un chándal.

Desde el Renacimiento (Siglo V a.C – Siglo Y a.C) tenemos muestras de músicos misteriosos que ocultaban su faz, como es el caso del Fantasma de la Ópera, un pianista enamorado de su madre que discute con su padre Edipo y este lo encierra en una torre custodiada por un dragón. Al intentar huir el dragón le rompe la cara de una colleja y se tiene que poner una máscara para tocar el piano entre las bambalinas del Moulin Rouge. Este misterio hizo que le dedicasen una serie de libros llamados “El Fantasma de la Ópera”.

(Inciso)

Se abre el telón y aparece Cristiano Ronaldo viendo “Gianni Schicchi” (la ópera en la que está incluída la canción O mio Babbino Caro

¿Cómo se llama la película?

El Fantasma de la Ópera.

Después del Oprah Phantom encontramos a Kiss, unos chicos muy majos que llevaban la cara toa pintarrajeá y que tocaban música de maricones, drogadictos y satánicos. Por eso molaban.

Y después pues seguro que alguno más habría, pero yo no lo recuerdo porque soy joven así que salto directamente a Daft Punk

Han sabido explotar al máximo su imagen de robots, siempre siendo respaldados por su música, o sea que no son una mierda disfrazada y ya está.

También está Deadmau5, que se caga en ocultarse la cara, y sólamente se pone el ratonico de vez en cuando para dar espectáculo.

Por supuesto The Bloody Beetroots capitaneados por Bob Rifo, han sabido potenciar el aspecto de la sensualidad para mojar a las chavalicas sólo enseñando la boca, porque en realidad tiene cara de freak reprimido que se hace pajas mirandose contra el espejo.

Redshape, Funtcase, La Musique D’Ordinateur, SBTRKT, Savant, Djs from Mars, UZ, Loo&Placido o Rubik Dude  son otros de los más guapos Djs enmascarados. Sobre todo el último, que tiene unos ojos de miel preciosos.

A lo que quiero llegar con esto es a que siempre veo a gente amargada criticando a los Djs que aportan algo visual a parte de musical. Hay mucho Dj super serio que parece que pinche con un palo metido por el ojete que dice que para triunfar sólo hay que ponerse una máscara.

El hecho de que haya tanto Fake en España, tanta sesión grabada, tanto Ghostproducido, tanto “payasete” y tanta parafernalia hace que si te pareces en una pizca a ellos piensen que eres un mono.

Hablo desde la experiencia cuando digo que pincho con un Cubo de Rubik con Leds en la cabeza. Le he dedicado 30 horas de mi vida a fabricarlo y me lo pongo porque no tengo ganas de que se vea mi rostro apolíneo, ya que soy increíblemente guapo y paso de enamoramientos y llantos al finalizar mis sets

En cambio le dedico cerca de ocho horas al día a la música. Tengo la conciencia tranquila y voy a seguir pinchando con el cubo de Rubik hasta que tenga un accidente y sea feo.

Y como yo, todos los artistas que he nombrado anteriormente, y ellos le dedican mucho más tiempo que y son mucho mejores.

Que digan que Daft Punk son sólo una imagen y que si se quitasen los cascos ya nadie los querría es como decir públicamente: “Soy un imbécil y mis padres me frotaban ortigas venenosas en los testículos

Que se cuide la imagen, los diseños, la fotografía y se ofrezca algo visual que sea distinto a un hombre serio pinchando no significa que seas un fake, o que no te importe la música. Así que si tienes la conciencia tranquila musicalmente, mi consejo es que si te sale de dentro pinchar desnudo, con leggings de leopardo, con una gallina en la cabeza, o con una capa de invisibilidad, HÁZLO.

Si además de mirarte te escuchan, por algo será.

WordPress Automation