El fundador de los servicios de mensajería instantánea WhatsApp, cuya compra por 19.000 millones de dólares anunció Facebook la pasada semana, adelantó que la aplicación integrará llamadas de voz a partir del segundo trimestre.
“Introduciremos la voz en WhatsApp en el segundo trimestre”, anunció Jan Koum, en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil de Barcelona.
La aplicación se acerca así al modelo de su competidor Viber (recientemente comprado por la japonesa Rakuten) que ya ofrece mensajes y llamadas gratuitas.
La red social Facebook compró WhatsApp por 19 millones de dólares en acciones y en metálico con la esperanza de doblar el número de utilizadores de WhatsApp.
“Hace cinco años no teníamos ni un solo cliente”, recordó Jan Koum, y “ahora tenemos 465 millones de utilizadores activos” en el mundo, un gran logro para una “empresa que nunca ha hecho publicidad” y se dio a conocer por el boca a oreja.
Aseguró que “no hay ningún cambio previsto” tras la compra por Facebook. “Mark Zuckerberg comprende que, para que WhatsApp siga teniendo éxito, debe seguir siendo independiente”, dijo.