(La foto que encabeza el artículo es una captura del episodio navideño más grande de Friends de todos los tiempos: The one with the Holiday Armadillo.)
Aprovechando que este será el último antiseries de este año, y que las fiestas están ahí, a la vuelta de la esquina, acechando, hoy os traigo una pequeña recopilación de los momentos navideños musicales más memorables de nuestras series favoritas. ¿Por qué? Pues porque toca, es la época de las listas y los tops.
#1 Como soy así de cachonda, empiezo con Peter Griffin, ¿se puede empezar mejor? Surtido de seudovillancicos para toda la familia.
#2 Si hay alguien que sabe que el mejor regalo que uno puede hacer por navidad es una canción hecha desde el corazón, esa es Phoebe. Guitarra en mano dedica esta maravilla a sus Friends en el Central Perk. Muchos recordaréis mejor la versión doblada, pero yo soy una pureta de la VO.
#3 Nuestros personajes favoritos hacen versiones adaptadas de los villancicos más tradicionales, por ejemplo esta de 12 days of Christmas que suena de fondo en un episodio navideño de Scrubs en el que a Turk le toca hacer la guardia de Nochebuena y le toca lidiar con “1 borracho que se estampa contra un árbol, 2 cráneos rotos, 3 sobredosis, 4 mujeres golpeadas, 5 suicidios, 6 navajazos aleatorios, 7 compradores estrangulados, 8 víctimas de quemaduras, 9 amputaciones, 10 mendigos congelados, 11 tiroteos y 12 palizas de niños.”
#4 A Dwight Schrute le revientan los villancicos clásicos que sus compañeros de oficina han elegido. Para él, ESTO SÍ QUE ES NAVIDAD. Inolvidable, épico. Puto Dwight.
#5 Los personajes más absurdos de Community (el Decano, Chang, el viejo Leonard y el tío de las patillas reivindicando su verdadero nombre: My name is Alex) convertidos en ornamentación navideña cantarina también versionan el Carol of the Bells utilizando para ello sus nombres o frases míticas convertidas en onomatopeya.
#6 El concepto de “villancico exprés” de la mano de la siempre grande Leslie Knope en Parks and Recreation. La única manera de felicitarle las fiestas a Ron Swanson sin temer por tu integridad física. Jingle bells, jingle yay, jingle good for you.
#7 Los protagonistas de Shameless US se marcaban este villancico folk especial para la ocasión.
#8 Y los pobres infelices de It’s Always Sunny in Philadelphia pues, bueno, hacen lo que pueden, y ya bastante es.
#9 Y para despedirme, os dejo con el episodio de navidad más emotivo de la ya finalizada (y bastante olvidada) Gossip Girl. Todos esperábamos este momento entre Serena y Dan, y lo mejor de todo fue que la banda sonora escogida no fue otra que The General Specific de nuestros muy amados Band of Horses. Si no llorasteis, no habéis visto la serie. O estáis muertos por dentro.
Que el turrón y los polvorones no os distraigan, que las series continuan. Volvemos en enero con más música.
¡Felices fiestas, lectores de Antiseries!
#10 BONUS: ¡La conga de Mad Men!
[Fuente de la imagen: nowhitenoise.com]