Nos hemos propuesto explicaros de forma sencilla uno de los procesos más temidos para los que aún tenéis dudas al elegir un crucero. El embarque y desembarque es un trámite necesario pero lejos de ser una gestión complicada, es solo el paso previo para disfrutar de vuestro viaje. En realidad es una forma de facturación como ocurre en los aeropuertos o estaciones de tren, con la diferencia de que encontraréis en todo momento personal de la compañía del crucero para resolver todas vuestras dudas.
A la hora de embarcar
Pon una etiqueta a tu maleta
Sencillo y en muy pocos pasos, así es el proceso de embarque en un crucero. Lo primero que deberéis hacer es rellenar el formulario que os entregará el personal del puerto y entregar vuestras maletas al personal encargado de la compañía en la terminal del puerto. Cada maleta tendrá asignada una etiqueta de identificación gracias a la cual vuestro equipaje estará localizado. Después os las encontraréis directamente en vuestro camarote, ¡como por arte de magia! Acordaos de que todas las maletas lleven la etiqueta correspondiente con vuestro nombre y apellidos.
Os aconsejamos estar pendientes de vuestras maletas, ¡no os dejéis nada en tierra!
También indican el orden y la prioridad tanto para facturar como para abandonar el barco. En todo momento encontraréis pantallas de televisión donde aparecen los colores de las etiquetas con toda la información.
Identifícate
Una vez dejadas las maletas os trasladaréis al mostrador de facturación con vuestro tarjeta de embarque del crucero y los documentos de identificación. Una vez revisado todo, os harán una foto a cada uno y os entregarán vuestra tarjeta personal con la que podréis acceder a vuestra habitación.
Cada uno deberá llevar su llave, no vaya a ser que os la olvidéis y tengáis que buscar a vuestro compañero de habitación por todo el barco.
Si queréis utilizar la tarjeta para pagar los servicios extra que ofrece el crucero, durante el embarque podréis activarla bajo las condiciones de cada compañía dando el número de vuestra tarjeta de crédito o depositando una fianza que se os devolverá al final de la travesía. ¡De esta manera os olvidaréis del dinero!
Al ser un grupo os aconsejamos que el líder del grupo sea quien se haga cargo de la documentación de los compañeros para no perder los datos de ningún pasajero, y repartir dicha documentación antes de embarcar.
A la hora de desembarcar
Desembarcos en los destinos
Los desembarcos se realizan cada vez que el crucero llega a un destino. La mejor forma para disfrutar de cada lugar es contratar las excursiones, ya que seréis los primeros en bajar del barco y en caso de que os retraséis el barco no se irá sin vosotros. Además, si sois un grupo, no tendréis que preocuparos de nada , tan solo de seguir al guía.
No olvidéis llevar con vosotros en todos los desembarcos vuestra documentación personal y la tarjeta de vuestro camarote. El móvil ¡por si encontráis un café con wifi!
El último desembarque
La despedida de un crucero también tiene un sabor especial, será el punto y seguido de vuestras vacaciones, no solo porque estaréis deseando repetir esta forma de viajar, sino porque habréis conocido gente con la que seguiréis en contacto. Además aún os queda compartir vuestros mejores momentos, ¡acordaros de mandarnos fotos! y será impresionante la llegada al puerto ya que suele coincidir con el amanecer, un auténtico espectáculo.
Una vez en tierra firme de forma definitiva no penséis en el desembarque, el personal del crucero se encargará de todo, ¡hasta de recogeros la maleta!
El día antes del desembarque tendréis una reunión donde os explicarán todo el proceso, pero podemos adelantaros que la última noche tendréis que dejar vuestras maletas en la puerta del camarote. Además si habéis realizado algún servicio extra o habéis comprado algún producto, os pasarán por debajo de la puerta de vuestro camarote una nota para que paséis por recepción. Allí tendréis que abonar los gastos y os devolverán vuestra fianza. Si tenéis más dudas sobre el desembarque podréis consultarlas con ellos.
Esperamos que estos consejos os ayuden a planificar vuestro crucero y como siempre que nos mandéis todas vuestras fotos, porque al final lo más importante es que lo paséis en grande y se convierta en un viaje inolvidable.
Como siempre os deseamos, ¡Buen viaje marineros!
*Foto de portada de nuestro grupo de estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Complutense de Madrid
La entrada Embarque y desembarque de un crucero aparece primero en Blog de viajes en grupo The Fun Plan.
Fuente Funplan