” width=”1024″>
Las mejores escuelas de baile latino en Madrid
Escuela de baile Salsabachata
Esta escuela de baile tiene dos ubicaciones en la zona céntrica de Madrid, y presenta un abanico amplio de estilos latinos como: bachata dominicana o fusión, afrosalsa, tango, salsa en línea o lindy hop, entre otros.
Lo mejor es que funciona por bonos de clases que puedes gastar en los meses que tú quieras y que son bastante económicos, en cualquiera de los locales.
Si buscas diversión, un ambiente latino y aprender a bailar sólo o en pareja, este es sin duda ¡tu sitio!
Dirección: Calle Cercedilla, 3 (Línea 2: Quevedo)/ Calle de Cosala,19 (Línea 7: Metro Avenida de América).
Escuela Baila con estilo
Esta escuela tiene una ubicación inmejorable en pleno centro de Madrid, cerca de la Plaza Jacinto Benavente.
La salsa cubana es su especialidad y destaca la dedicación y enseñanza del profesor. Además el ambiente es relajado, los precios están de lujo y se aseguran risas y nuevos amigos.
Una pequeña familia con la que seguir bailando en vuestro tiempo de ocio.
Dirección: calle de Carretas, 14 (Línea 1,2 y 3 : Sol)
Salsa
La salsa es un baile sociable que se realiza en pareja y muchas veces lo mejor es probar con alguien que no conozcas porque no pararéis de moveros y aprender del otro.
En Colombia (Cali) es donde más salsa se produce actualmente .Se la denomina salsa caleña y es un estilo reconocido por sus rápidos movimientos de piernas y caderas. En Cuba todo surgió en La Habana y es la salsa tradicional bailada en círculos y divertida, y del estilo puertorriqueño destaca una salsa en línea.
Difícil elección ¿eh?. Empezad por un estilo e id probando.
Samba
La samba se origina en tierras brasileñas y se caracteriza por ser un baile muy loco, ya que los pasos son rápidos con movimientos enérgicos que hacen que no puedas parar, y pone a prueba la resistencia de cada uno.
De hecho, posee raíces africanas y representa de manera vital la identidad del país, siendo también un ritmo reconocido en los carnavales. ¿Os atrevéis?
Tango
En tango procede de Argentina y es fascinante, porque es pura elegancia y sensualidad en los movimientos. De hecho, fue considerado un escándalo porque indicaba una sensualidad entre dos personas mal vista en épocas pasadas.
Además se comenta que «se baila escuchando el cuerpo del otro», porque al final parte de un abrazo y de ahí se realizan pausas, figuras y movimientos sin soltarse del otro y transmitiendo emociones. ¿Os arriesgáis?