” width=”786″>
En BOB Oyster Bcn, puedes probar la Fine de Claire, la Spéciale de Claire (de la zona de Marennes-Oléron) y la Spéciale Utah Beach (Normandía). BOB no es un nombre de persona, sino las iniciales de Barra de Ostras de Barcelona. Tienen más productos como: conservas, encurtidos marinos, huevas, salazones y quesos artesanos de proximidad. Y tienes la opción de probarlos en la barra, en las mesas o en tu casa, con el servicio ‘take away’.
JÖEL’S OYSTER BAR. Plaza de Sant Josep, 13.
Gouthier Bar de Ostras se sitúa en la Plaza de Sant Vicenç de Sarrià, ofrecen hasta 13 tipos de ostras diferentes en su carta y además te aconsejarán según qué quieras descubrir o probar. Entre las insuperables, la Belón (ostra plana de carne consistente y final yodado de punto amargo) y la Selección Gouthier (carnosa, casi dulce, con un regusto casi a avellana).
EL NACIONAL. Passeig de Gràcia, 24 bis.
Amélie es la marca especializada en la producción y comercialización de ostras «Fine de Claire», que según los expertos y gourmeteros, están entre las mejores ostras del mundo. Alcanzan la perfección gracias a su agradable punto de sal y a una textura amorosa en boca. Las encontrarás por varios puntos de Barcelona: en el Mercado de la Boqueria, en Plaza Catalunya, El Corte Inglés, en el Mercado de Sant Antoni, entre muchos más.
FISHHH TO GO. Calle de Modolell, 2.
Espai Kru es el restaurante de los hermanos Iglesias. Todas las ostras que sirven son francesas con salsa ponzu y huevas de salmón, con leche de tigre de ají amarillo o servidas con un chutney de mango y rematadas con panceta ibérica.
BARRA ALTA. Calle de Laforja, 11.
Carnosas y de un multicolor irisado característico, las ostras de la bodega La Puntual son de la empresa La Perla del Delta, productores y distribuidores de marisco y pescado de Tarragona.