#PasiónFestivalera – Esto es lo que más va a sonar esta semana y no debes perderte

#PasiónFestivalera

Es una semana para dejar aparcadas todas tus redes sociales, ponerte a estudiar o mantener la mente lo más ocupada posible; si tu también eres de los que no puede estar en Barna en el Sonar esta semana, espero que esta selección te haga el sufrimiento algo más llevadero. Alguno de los temas en esta lista caerá sin duda tanto en el festival oficial como en los eventos Off, nosotros nos conformamos con catarlos en casa, con la idea de que “hay mucho verano aún por delante” en la cabeza.

Comenzamos con la octava entrega del esperado paquete de remixes a Paul Kalkbrenner. Robag Whrume se ha atreve con el hit de Berlin Calling, “Sky and Sand”. Robag añade percusión y reconstruye completamente la vocal, sin perder esa atmósfera emotiva original. Hay ganas de escucharlo este verano en un espacio abierto.

Si el tema original es de un grande como Moby y el remix viene firmado por el francésAgoria, imposible fallar. Un toque de melancolía y densidad para “Almost Home” a través de Little Idito, propiedad del primero.

No podía faltar “Can´t Do Without You”, que tanto revuelo causó la semana pasada, como adelanto del nuevo disco de Caribou, que llevara por título “Our Love” y saldrá a la venta en Octubre.

Para una escucha más detenida me gustaría destacar dos álbumes publicados este último cuatrimestre; el primero a través de Tartalet Records de la mano de uno de sus miembros más destacados: Max Graef. “Rivers Of The Red Planet” es el título de un álbum debut que ha conseguido volarme la cabeza. Una curiosa mezcla entre house experimental y raícesjazzeras a base de sampleos e instrumentos analógicos, de deep house a breaks. Una auténtica joya, sólo hace falta darle un tiento para darse cuenta.

“We Walked Home Together” es el nombre del segundo disco de Aitor Etxebarría, más conocido en esto como El_Txef_A, un trabajo más profundo que su primer largo, cargado de nostalgía a base de armonías que funcionan a la perfección, gracias en parte a las acertadas colaboraciones que encontramos en el álbum. Desde Fiakun, la consagración del guerniqués como referente en la escena nacional.