Valencia es destino de veraneo por excelencia. Pero no sólo se puede disfrutar de sus playas y su estupendo clima, hay mil un #funplans para conocer una de las ciudades más divertidas de España. ¡Os enseñamos nuestros favoritos!
Visita al parque nacional de la Albufera
En barca
Es una cita obligada. Contemplar la caída del sol en el lago de la Albufera y navegar por sus aguas entre los juncos. Además, podréis degustar la típica comida valenciana mientras disfrutáis del atardecer. Un #funplan perfecto para quienes os guste la naturaleza y queráis escapar del gentío.
En Bus Turistic
Una de las maneras más divertidas y accesibles de conocer el parque nacional de la Albufera. Una ruta guiada de dos horas que además incluye un paseo en barco. ¡Ambas opciones son aceptables!
Recorrido por la Valencia modernista
Hablar de Valencia es hablar de Modernismo. No dejéis de hacer una ruta Modernista comenzando por la Estación del Norte, el Mercado de Colón, el Mercado Central donde encontraréis además 1.200 puestos de ventas y terminar en los almacenes del edificio del Reloj en el Puerto de Valencia. ¡Disfrutaréis de las vistas al igual que de las compras!
Valencia en bici
Valencia tiene un carril bici de 78km, el de mayor extensión de toda España. Cada día podéis disfrutar de rutas de tres horas, la manera más original de conocer la ciudad. O montaros la vuestra propia, ¡contadnos propuestas! Aquí os dejamos una muy interesante;)
Si os entra apetito tenemos las mejores recomendaciones de restaurantes
Pedaleando por el Turia
Es el mayor parque urbano d eEspaña con más de 11 km. de longitud. Las pasadas rutas se organizaron en el mes de abril con la llegada del buen tiempo. Podréis conocer además dos de los reclamosturísticos de la capital, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el zoo de nueva generación Bioparc.
Tranvía a La Malvarrosa
Os invitamos a revivir la novela de Manuel Vicent cogiendo el Tranvía a la playa de la Malvarrosa. Podréis descubrir los poblados marítimos de la costa valenciana y recrear la novela y la historia de Manuel en los años cincuenta. En este link podéis encontrar el recorrido de la Línea 4 del tranvía de Valencia para llegar hasta Les Arenes, la playa de La Malvarrosa;)
De tiendas por Colón
La milla de Oro de Valencia está en la zona más comercial de la ciudad, la calle Colón. Este #funplan sólo es apto para bolsillos selectos;) Podréis perderos entre las tiendas de las grandes firmas y diseñadores del momento, paseas por los grandes almacenes y descubrir los pequeños comercios especializados.
De compras por la calle del mimbre
Si os gusta la artesanía os invitamos a conocer Valencia en la calle conocida como de las “cesterías”, ya que allí encontraréis todo tipo de artesanía realizada con mimbre. También forma parte de la ruta modernista considerada del MúsicoPeidró.
La forma más práctica de moveros por la ciudad es adquiriendo la ValenciaTouristCard-VLC.Una tarjeta con la que os podréis mover por todos los rincones de la ciudad ya que incluye todos los medios de transporte junto con el del aeropuerto. Además, podréis entrar gratis a los museos y monumentos y conseguir descuentos a mitad de precio en tiendas y restaurantes. ¡Un chollo! Si queréis adquirirla pinchar aquí.
Paseos en barco
En un Catamarán
No podéis iros de Valencia sin subiros a bordo de un catamarán para disfrutar de un chapuzón durante el día o de la mejor puesta de sol desde la costa de Valencia. Hay salidas de tres horas durante todos sábados con servicio de catering incluido, donde la paella valenciana no falta, ¡no podéis pedir más!
En un velero
Si preferís un ambiente más íntimo podéis probar un paseo en velero en alta mar, donde disfrutaréis del mar mediterráneo, bañándoos en la playa y degustando la rica gastronomía valenciana.