Rituales de mañana para fortalecer tu relación

0 Permalink

El amor es una de las fuerzas más poderosas del universo, capaz de transformar las vidas de muchos y además, brindar felicidad. Sin embargo, también requiere de cuidado, atención y dedicación para mantenerse vivo y fuerte. Por eso, es importante cultivar hábitos y detalles que ayuden a expresar y a reforzar ese sentimiento que se…

El amor es una de las fuerzas más poderosas del universo, capaz de transformar las vidas de muchos y además, brindar felicidad. Sin embargo, también requiere de cuidado, atención y dedicación para mantenerse vivo y fuerte. Por eso, es importante cultivar hábitos y detalles que ayuden a expresar y a reforzar ese sentimiento que se siente por la pareja cada día.

Los rituales son acciones simbólicas que se realizan con un propósito específico, ya sea para agradecer, pedir, celebrar o consagrar algo. Esos detalles conectan con la esencia de cada persona, consolida la relación de pareja; además, los une con el mundo que les rodea.

Por otra parte, permite crear momentos especiales, únicos e irrepetibles, que llenan de energía positiva y les acerca a sus sueños en común.

Quédate con nosotros, te proponemos algunos rituales sencillos y efectivos que puedes hacer con tu pareja durante la mañana bien sea en casa o en un glamping. La idea es empezar el día con amor y fortalecer tu relación. Estas acciones no requieren de mucho tiempo ni de materiales complicados, solo de tu disposición e intención. Te invitamos a probarlos y a adaptarlos a tu estilo y a tus preferencias.

Cómo empezar el día con amor: rituales matutinos para fortalecer tu relación de pareja

Despertar con un beso, un abrazo y un poco más

No hay mejor forma de empezar el día que con un gesto de cariño y de afecto hacia esa persona especial. Al despertar, dedícale un beso y un abrazo a tu compañero o compañera, y dile lo mucho que lo quieres y lo agradeces.

Ve un poco más allá de ese beso e incorpora progresivamente este hábito infaltable, la intimidad. Sin duda, tomarse un tiempo para amarse durante la mañana trae un sinfín de beneficios, liberación de hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que te ayudarán a reducir el estrés, a mejorar tu ánimo y a fortalecer tu vínculo amoroso.

Agradecer por un nuevo día y por la relación

Otro actividad al despertar, agradecer por un nuevo día y por la relación que tienes con tu pareja.Tienes la opción de hacerlo en silencio, en voz alta o escribirlo en papel. Lo importante es que sientas la gratitud en tu corazón y que la compartas con tu pareja. 

La gratitud, te enfoca en lo positivo, en lo que tienes y en lo que quieres, y no en lo que te falta o en lo que te molesta. Atraes más cosas buenas a tu vida y a tu relación, y te abres a recibir las bendiciones del universo.

Compartir un desayuno saludable y nutritivo

El desayuno es la comida más importante de todas, debido a que aporta energía y los nutrientes necesarios para afrontar las actividades cotidianas. Por eso, es una buena idea compartir una comida deliciosa y balanceada con tu pareja, y aprovechar ese momento para conversar, escuchar y planear el día. 

Añade versatilidad y sorprende a tu pareja con un desayuno en la cama, puedes prepararlo tú mismo o para ahorrar tiempo, llama a tu restaurante romántico favorito con menú y horarios adecuado para la ocasión y solicita un delivery.

Esta rutina matutina puede tener sus variantes como el tiempo, la preparación de la comida, sus agendas, entre otras. Sin embargo, dedicar al menos 10 minutos al desayuno en pareja les permite conectarse y mantenerse unidos de corazón; a pesar de sus dinámicas laborales y personales.  

Hacer ejercicio juntos

El ejercicio es una actividad que beneficia tanto al cuerpo como a la mente y al espíritu. Además, te permite quemar calorías, tonificar tus músculos, mejorar tu circulación, oxigenar tu cerebro, liberar toxinas y estimular tu sistema inmunológico. Y eso no es todo, también te ayuda con la segregación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que te hacen sentir más alegre, más relajado y más enamorado. 

Por eso, te recomendamos la actividad física en pareja durante la mañana, ya sea en casa, en el parque o en el gimnasio. Pueden elegir el tipo de ejercicio que más les guste, como caminar, correr, bailar, hacer yoga, pilates, etc. Lo importante es que se diviertan, se apoyen y haya motivación mutua. 

Meditar juntos

La meditación es una práctica espiritual que te ayudarán a conectar con tu esencia, con la pareja y con una fuerza superior. Al incorporar esta actividad a tus mañanas, les traerá a ti y a tu compañero (a), tranquilidad, enfoque, alineación del uno con el otro, y armonía. 

También genera un estado de paz, amor, luz y sabiduría. Sobran las razones para sumar esta acción a su rutina matutina, ya sea siguiendo una guía, una música, o un mantra. Lo importante es que se sientan cómodos, que respiren profundo y se entreguen al momento presente.

Estos son solo algunos de los rituales que puedes hacer con tu pareja durante la mañana para fortalecer tu relación. Recuerda que lo más valioso es la intención y el amor que pongas en cada uno de ellos. No importa en qué lugar te encuentres, la idea es que si estás en tu hogar o de escapada romántica, estas acciones se mantengan como un hábito en pro de consolidar su unión. 

Te invitamos a experimentar con estos rituales y a crear los tuyos propios, según tus gustos y tus creencias. Verás cómo tu relación se vuelve más sólida, más feliz y más duradera.